ARGENTINAFLAGBRASILFLAGCHILEFLAGCOLOMBIAFLAGECUADORFLAGESPAÑAFLAGUSAFLAGFRANCIAFLAGMEXICOFLAGparaguayflagPERUFLAGREPDOMINICFLAGVENEZUELAFLAG
Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía. Capítulo México
Quiénes somos
Misión
Visión
Admisión
Miembros SIPDO 2014
Contacto
Servicios
Webs amigas
Webmail socios
 

 

logoSIPDO

Principal

 

Misión

a) Agrupar y organizar a los peritos o expertos en documentoscopía, grafoscopía (entiéndase como palabras sinónimas: grafotécnica, grafoscopía, grafística, pericia caligráfica, grafología forense, documentología, documentos cuestionados) y ciencias afines, con el fin de ampliar y desarrollar criterios científicos, éticos y profesionales con miras a la evaluación, control, mejoramiento y validación de sus métodos y técnicas.

b) Promover el estudio, divulgación, perfeccionamiento y desarrollo de la documentoscopía; la grafoscopía y ciencias afines, procurando el mejor acercamiento de personas dedicadas a su estudio, enseñanza y aplicación de las mismas; así como incentivar entre sus asociados la investigación científica, así como difundir las nuevas tendencias, métodos y herramientas tecnológicas que asistan a dichas disciplinas.

c) Asesorar a los Órganos Nacionales e Internacionales en materia de grafoscopía, documentoscopía y ciencias afines.

d) Constituirse en órgano asesor e informador de los poderes públicos Nacionales e Internacionales.

e) Proponer mejoras a los sistemas procesales a nivel mundial que hagan más eficaz la labor del perito en grafoscopía, documentoscopía y ciencias afines dentro de los procesos judiciales de cada país.

f) Establecer relaciones con personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, Nacionales e Internacionales, vinculadas con la grafoscopía, documentoscopía y ciencias afines, para desarrollar estudios e investigaciones sobre todas las especialidades de éstas.

g) Difusión de adelantos tecnológicos que involucren a la grafoscopía, documentoscopía y ciencias afines.

h) Creación e implementación de sistemas educativos, diseño y elaboración de cursos, talleres, foros y seminarios con la finalidad de difundir en la comunidad pericial-jurídica mundial conocimientos sobre documentoscopía, grafoscopía y ciencias afines.

i) Establecer relaciones con industrias a nivel mundial relacionadas con la producción de instrumentos escritúrales y soportes, así como máquinas de escribir, impresoras, copiadoras y tintas, a efectos de crear bases de datos que sirvan y estén a disposición de todos los asociados y entes gubernamentales a nivel mundial.

j) Impartir educación con la finalidad de formar, actualizar y certificar peritos en documentoscopía, grafoscopía y sus ciencias afines.

k) Establecer el intercambio de información y experiencias, así como, integrar y difundir conocimientos científicos, tecnológicos, mejores prácticas y bibliografía relacionada con el estudio de la documentoscopía, grafoscopía y ciencias afines.

l) Lograr la interacción rápida y eficaz, para proveer a los peritos en documentoscopía y a la Comunidad Internacional de soluciones en casos públicos y privados, al igual que colaborar en la prevención y lucha contra los delitos materiales documentales en todas sus especies.

m) Orientar en la elección de expertos en los casos que lo requieran Organismos Nacionales e Internacionales.

n) Dar a conocer al público en general los planteamientos, logros e implicaciones del trabajo profesional de los peritos en documentoscopía, grafoscopía, y ciencias afines.

o) Formar, si las posibilidades económicas lo permitieren, bibliotecas y laboratorios, que sirvan para el estudio, la práctica y el uso general de los asociados.

 

 

Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía A. C.

www.sipdo.org.mx