ARGENTINAFLAGBRASILFLAGCHILEFLAGCOLOMBIAFLAGECUADORFLAGESPAÑAFLAGUSAFLAGFRANCIAFLAGMEXICOFLAGparaguayflagPERUFLAGREPDOMINICFLAGVENEZUELAFLAG
Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía. Capítulo México
Quiénes somos
Misión
Visión
Admisión
Miembros SIPDO 2014
Contacto
Servicios
Webs amigas
Webmail socios
 

 

logoSIPDO

Principal

 

Admisión como miembro SIPDO México

Modalidad miembro Numerario o Supernumerario

 

Presentar solicitud expresa al Consejo Directivo con la siguiente documentación:

1. Certificado o título profesional que acredite estudios en la materia a certificarse. Se debe presentar en original el certificado avalado por alguna institución nacional o extranjera que indique haber recibido entrenamiento específico en el área pericial de por lo menos 6 meses de duración. En caso de no presentar la misma, se tomará como equivalente la experiencia demostrada a través de peritajes efectuados y/o un examen de conocimientos.

2. Presentar solicitud de ingreso, carta exposición de motivos, currículum vitae y copia de los documentos que avalen su profesión.

3. Tener conducta intachable en el ejercicio de la profesión, avalada por dos miembros numerarios o un miembro directivo.

4. Presentar trabajo de investigación o caso práctico.

5. Cuando menos tres copias de dictámenes periciales en las materias relativas a su(s) especialidad(es) presentados con anterioridad ante cualquier autoridad.

6. Cubrir las cuotas establecidas.

7. Una vez entregada la documentación requerida, el Consejo Directivo analizará la propuesta de ingreso o modificación de membresía y emitirá un dictamen de aprobación o rechazo, el cuál será ratificado por la asamblea y clasificado dentro de los siguientes niveles y especialidades:

  • Perito Profesional.Quien acredita su calidad de perito y además posee un título profesional o en su defecto, cuenta con un mínimo de 10 años en el ejercicio profesional y que a juicio del Consejo Directivo merezca estar en este nivel.
  • Perito Técnico. Quien acredita su calidad de perito y no posee un título profesional.
  • Estudiante o Pasante. Quien no acredita plenamente su calidad de perito o se encuentra en proceso de formación.
  • Especialidades: Grafoscopía, Documentoscopía, Dactiloscopía.

 

 

Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía A. C.

www.sipdo.org.mx